El CEN/TC 319, AIMAN, assoeman y Radical Management presentes en el 6º CONGRESO ESPAÑOL DE MANTENIMIENTO

Post date: Apr 3, 2017 10:04:02 PM

Tarragona - 28, 29 y 30 de marzo, 2017. El 6º Congreso Español de Mantenimientofinalizó el pasado jueves, 30 de marzo, en Tarragona, con un record de asistencia. Según contabiliza la organización, se acreditaron 622 profesionales y más de 270 empresas participantes del sector tecnológico y de mantenimiento en España, europa e iberoamérica.

La representatividad desde Italia se garantizó con la presencia de los ingenieros Franco Santini y Luis Felipe Sexto, quienes actuaron como embajadores del Comité Europeo de Normalización en Mantenimiento (CEN/TC 319), la asociación Italiana de Mantenimiento (AIMAN), la asociación de expertos de mantenimiento certificados (assoeman) y Radical Management.

La conferencia magistral de Franco Santini (Chairman CEN TC 319 Maintenance, presidente emérito de AIMAN y presidente Honorario de la EFNMS), se dedicó a brindar una panorámica de las "nuevas fronteras de la función Mantanimiento". Por su parte, la conferencia de Luis Felipe Sexto (miembro fundador de assoeman, fundador de Radical Management y miembro del CEN TC 319 WG 14 Ingeniería de Mantenimiento) fue dedicada a la relación entre Mantenimiento y Gestión de Activos Físicos según ISO 55001, focalizando la "importancia y trascendencia de la norma europea EN 16646".

El congreso se caracterizó por la amplia divulgación de las nuevas tecnologías para la conectividad y el mantenimiento basado en condición y predictivo. Además de profundizar en la necesidad del desarrollo de competencias y de la normalización como aspectos dinamizadores de la aplicación masiva del estado del arte en mantenimiento y gestión integral de activos en las empresas.

Radical Management / Noticias

 6º Congreso Español de Mantenimiento