Noticias‎ > ‎

El CEN/TC 319, AIMAN, assoeman y Radical Management presentes en el 6º CONGRESO ESPAÑOL DE MANTENIMIENTO

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2017 15:04 por Luis Felipe Sexto   [ actualizado el 3 abr. 2017 15:10 por Radical Management ]
 6º Congreso Español de Mantenimiento
Tarragona - 28, 29 y 30 de marzo, 2017. El 
 Congreso Español de Mantenimientofinalizó el pasado jueves, 30 de marzo, en Tarragona, con un record de asistencia. Según contabiliza la organización, se acreditaron 622 profesionales  y más de 270 empresas participantes del sector tecnológico y de mantenimiento en España, europa e iberoamérica.

La representatividad desde Italia se garantizó con la presencia de los ingenieros Franco Santini y Luis Felipe Sexto, quienes actuaron como embajadores del Comité Europeo de Normalización  en Mantenimiento (CEN/TC 319), la asociación Italiana de Mantenimiento (AIMAN), la asociación de expertos de mantenimiento certificados (assoeman) y Radical Management. 

La conferencia magistral de Franco Santini (Chairman CEN TC 319 Maintenance, presidente emérito de AIMAN y presidente Honorario de la EFNMS), se dedicó a brindar una panorámica de las "nuevas fronteras de la función Mantanimiento". Por su parte, la conferencia de Luis Felipe Sexto (miembro fundador de assoeman, fundador de Radical Management y miembro del CEN TC 319 WG 14 Ingeniería de Mantenimiento) fue dedicada a la relación entre Mantenimiento y Gestión de Activos Físicos según ISO 55001, focalizando la "importancia y trascendencia de la norma europea EN 16646".  

El congreso se caracterizó por la amplia divulgación de las nuevas tecnologías para la conectividad y el mantenimiento basado en condición y predictivo. Además de profundizar en la necesidad del desarrollo de competencias y de la normalización como aspectos dinamizadores de la aplicación masiva del estado del arte en mantenimiento y gestión integral de activos en las empresas. 

Radical Management / Noticias 
Comments