FIESTA DE CONGRESOS EN MÉXICO - mayo 2015

Post date: May 23, 2015 12:23:35 PM

México, Mayo 2015- El primer Congreso internacional de Talento Empresarial se realizó exitosamente en las instalaciones de la UPAEP en Tehuacán, México. Los participantes recibieron conferencias y talleres relacionados con con la Planeación estrátegica, el Lean Manufacturing, El Mantenimiento Productivo Total (TPM), la ISO 22000, la confiabilidad y la gestión de activos ISO 55000, el desarrollo de equipos de trabajo para el mejoramiento del desempeño empresarial.El congreso bajo el liderazgo de COMPYTE, integró la participación conjunta de universidades y empresas, conrepresentación de Colombia, Italia y México, lograndose esa necesaria simbiosis para el desarrollo regional y la trasferencia de temas de actualidad en el ámbito universitario méxicano. El congreso precedió por un día al primer congreso Internacional de Ingenierías, también realizado en México, durante el mes de mayo.

Por su parte, El primer Congreso Internacional de Ingenierías fue realizado los días 11 y 12 de mayo, en las instalaciones del Tecnológico Superior de Mascota en México. Con la participación de representantes de Colombia, Cuba, Italia y México y la activa presencia de 250 participantes. Durante los dos días se desarrollaron conferencias y talleres conformando un enfoque integral de conocimientos pertenecientes a diversas ramas del saber.

Entre los temas presentados a los participantes se encuentra la robótica, el lean manufacturing, la gestión de activos, el mantenimiento y la confiabilidad operacional, la educación y los valores compartidos, la computación paralela y móvil, el desarrollo de aplicaciones multidispositivos, temas de la ingeniería agrícola y alimentaria... Todo lo cual aportó ingredientes vitales para la comprensión del concepto de sostenibilidad y de gestión de activos empresariales en sus diferentes clasificaciones.

Al éxito del evento contribuyeron activamente las autoridades del Tec de Mascota. En particular, el Maestro Jesús Flores que lideró la iniciativa en su preparación desde los inicios, junto alMaestro Luis Antonio Pereda.

Radical Management/Noticias