Servicios‎ > ‎

Consulting

>RISK MANAGEMENT

Los servicios de consultoría inherentes al Risk Management que Radical Management desarrolla, toman en consideración como cuadro de referencia internacional los requisitos descritos fundamentalmente en el estándar ISO 31000. Considerando igualmente otros modelos de risk management como Coso, FERMA, Basilea...



El cuadro de Gestión de Riesgo (Risk Management) de cualquier organización establece las políticas, los procedimientos y las modalidades organizativas a seguir y ejecutar para gestionar los riesgos razonablemente probables e importantes, y, consecuentemente mejorar la performance.

El Risk Assesment que promovemos no es, ni puede ser visto como una actividad aislada, sino como un proceso que requiere un enfoque multidisciplinario que debe y puede ser plenamente integrado con los otros componentes de la gestión de la empresa.

El Risk Assesment propuesto por Radical Management comprende los elementos fundamentales del proceso de Gestión del Riesgo, que se encuentran definidos en el estándar ISO31000 y considera lo siguiente:
  • La comunicación y la consulta.
  • La identificación y caracterización del contexto empresarial.
  • La evaluación del riesgo que eventualmente comprende.
  • El tratamiento de los riesgos considerados (incluido aquellos de naturaleza legal).
  • El monitoreo y la revisión de los resultados.
Radical Management le brinda soporte para desarrollar la solución de Risk Management más adecuada para su realidad empresarial, considerando que dentro de los riesgos se pueden esconder verdaderas oportunidades.
>ASSET MANAGEMENT

Radical Management sostiene que Gestionar, Controlar y Mejorar los Activos y procesos Empresariales es de fundamental importancia para cualquier organizaciónl. 

Procesos y Activos empresariales, gestionados y controlados oportunamente, determinan en lo específico un mejoramiento de las prestaciones de negocios en términos de oportunidad y de mayor calidad de los resultados.

Como premisa consideramos considera que:

  • El Asset Management no es prescriptivo y por lo tanto no está vinculado a ninguna práctica, tecnología o algún método particular, excluyendo otros. 
  • El Asset Management es un tema que respecta a todos los procesos y las áreas de la empresa y no solo a Producción/Mantenimiento. 
  • El Asset Management es una disciplina que se orienta a alcanzar los objetivos organizacionales en el modo más rentable y sostenible, mediante un enfoque sistémico y valiéndose de una visión compartida sobre el desarrollo y la modalidad de gestión de la empresa. 

Radical Management da soporte a las empresas en el mejoramiento de la gestión de assets mediante múltiples técnicas de evaluación que están correlacionadas a innumerables variables como: la complejidad del problema, los métodos considerados idóneos para analizarlos, la naturaleza y el grado de incertidumbre de la evaluación del riesgo, la cantidad de información disponible, en fin, de todo lo necesario para satisfacer los objetivos de los nuestros clientes.

>SOSTENIBILIDAD
Los procedimientos y los métodos utilizados por Radical Management y adoptados en las empresas están alineados con el enfoque a la calidad derivado de la familia de normas ISO 9000, haciendo foco en los procesos organizacionales hacia la protección y el control de los valores ambientales de la industria y el territorio.

Con nuestra colaboración ,las empresas pueden ser capaces de reconstruir los procesos y regular las actividades que pueden tener impacto directo y efectos sobre las así llamadas tres dimensiones de la sostenibilidad: Ambiental, Económica y Social.
Radical Management, partiendo del análisis de los objetivos de vuestra empresa, colabora con Ud. En la transformación de los procesos organizacionales, mejorando los productos y la excelencia del servicio, reduciendo los costos, los tiempos de ciclo y optimizando las tasas de rendimiento de los procesos.

Le ayudamos a identificar obsolescencia, redundancias, y los costos que pueden comprometer la fidelidad de los clientes, la competitividad y la rentabilidad.

Nuestro empeño integra y funde culturas y competencias complementarias con el objetivo de transformar esta sinergia de experiencias en servicios concretos para el mundo de las operaciones industriales y servicios colaborando en:
  • Definición clara y puntual de las actividades y de la responsabilidad de los procesos 
  • Identificación de las prestaciones y análisis de las exigencias de los clientes
  • Identificación de las oportunidades de desarrollo 
  • Implementación y consolidación de los proyectos de mejoramiento 
  • Creación y realización de un plano de crecimiento sostenible y estructurado
Comments