Consulting

>MAINTENANCE & ASSET MANAGEMENT

Radical Management sostiene que Gestionar, Controlar y Mejorar los Activos y procesos Empresariales es de fundamental importancia para cualquier organización.

Procesos y Activos empresariales, gestionados y controlados oportunamente, determinan en lo específico un mejoramiento de las prestaciones de negocios en términos de oportunidad y de mayor calidad de los resultados.

Como premisa consideramos considera que:

  • El Asset Management no es prescriptivo y por lo tanto no está vinculado a ninguna práctica, tecnología o algún método particular, excluyendo otros.
  • El Asset Management es un tema que respecta a todos los procesos y las áreas de la empresa y no solo a Producción-Mantenimiento.
  • El Asset Management es una disciplina que se orienta a alcanzar los objetivos organizacionales en el modo más rentable y sostenible, mediante un enfoque sistémico y valiéndose de una visión compartida sobre el desarrollo y la modalidad de gestión de la empresa.

Radical Management da soporte a las empresas en el mejoramiento de la gestión de assets mediante múltiples técnicas de evaluación para satisfacer los objetivos de los nuestros clientes.

>RISK MANAGEMENT

Los servicios de consultoría inherentes al Risk Management que Radical Management desarrolla, toman en consideración como cuadro de referencia internacional los requisitos descritos fundamentalmente en el estándar ISO 31000. Considerando igualmente otros modelos de risk management como Coso, FERMA, Basilea...

El cuadro de Gestión de Riesgo (Risk Management) de cualquier organización establece las políticas, los procedimientos y las modalidades organizativas a seguir y ejecutar para gestionar los riesgos razonablemente probables e importantes, y, consecuentemente mejorar la performance.

El Risk Assesment propuesto por Radical Management comprende los elementos fundamentales del proceso de Gestión del Riesgo, que se encuentran definidos en el estándar ISO31000 y considera lo siguiente:

  • La comunicación y la consulta.
  • La identificación y caracterización del contexto empresarial.
  • La evaluación del riesgo.
  • El tratamiento de los riesgos considerados (incluido aquellos de naturaleza legal).
  • El monitoreo y la revisión de los resultados.

Radical Management le brinda soporte para desarrollar la solución de Risk Management más adecuada para su realidad empresarial, considerando que dentro de los riesgos se pueden esconder verdaderas oportunidades.

>SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

Los procedimientos y los métodos utilizados por Radical Management, y adoptados en las empresas, están alineados con el enfoque a la calidad , haciendo foco, tanto para empresas manufactureras como de servicio.

Con nuestra colaboración, las empresas pueden ser capaces de reconstruir los procesos y regular las actividades que pueden tener impacto directo y efectos sobre, las así llamadas, tres dimensiones de la sostenibilidad: Ambiental, Económica y Social.

Radical Management, partiendo del análisis de los objetivos de su empresa, colabora, junto a las partes interesadas de la organización, en la transformación de los procesos organizacionales.

Nuestro empeño integra y funde culturas y competencias complementarias con el objetivo de transformar esta sinergia de experiencias en servicios concretos para el mundo de las operaciones industriales y servicios colaborando en:

  • Definición de las actividades y de la responsabilidad de los procesos
  • Identificación de las oportunidades de desarrollo
  • Implementación y consolidación de los proyectos de mejora
  • Creación y realización de un plano de crecimiento sostenible y estructurado.